La cónsul británica visitará Xàbia para resolver las dudas de los residentes sobre el brexit

20 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Relaciones con los Residentes de Xàbia, Doris Courcelles, acudió ayer a Alicante a una conferencia convocada por la Diputación para tratar el alcance del Brexit y en qué medida afectará a los residentes de la provincia. Una cita que contó como ponentes con Timm Hemmings (Ministro Consejero del Embajada) y Sarah Jane Morris (Cónsul británica), además de un abogado especialista en Derecho Internacional.

Por el momento, una de las acciones tomadas para que todos los británicos estén informados de cualquier novedad en relación a este asunto es la apertura de una página de facebook “Brits in Spain”. Asimismo, ha avanzado Coucelles, la Cónsul británica se comprometió a venir próximamente a Xàbia para atender personalmente las dudas de los más de 5.000 residentes de origen británico que viven en el municipio, según cifras del último censo.

Según ha comentado la regidora, los expertos incidieron en que oficialmente no hay ningún cambio puesto que las condiciones de salida de Reino Unido están para negociar y también dependerá de los convenios que quieran alcanzar los estados. “Este proceso puede durar hasta 2 años y hasta que no concluya no habrá cambios” ha indicado Courcelles.

No obstante, tanto desde la Diputación de Alicante cómo desde la Generalitat Valenciana, se han comprometido a hacer lo posible para ayudar a los alrededor de 87.000 británicos que hay en la Comunitat, ha garantizado la edil, quien ha enumerado los principales temas de preocupación para los británicos ante esta situación: los servicios sanitarios, transferencia de pensiones, renovación de pasaportes, negocios internacionales y trámites para obtener la doble nacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.