La Coral Clásica retoma los ensayos tras el verano

7 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras finalizar la pausa veraniega la Coral Clásica Javiense dio ccomienzo a la nueva temporada con el primer ensayo el pasado viernes en el Instituto Musical, Avda. Juan Carlos I, 55 en Xabia. Todos los viernes de 4 a 6 de la tarde se ensayarán las tres primeras cantatas del Oratorio de Navidad  de J.S. Bach con vistas al próximo concierto que tendrá lugar el primer domingo de adviento, día 29 de Noviembre, en la iglesia de Nta. Sra, de Loreto bajo la dirección de Francesc Estévez.

La agrupación internacional Coral Clásica Javiense fue fundada en el año 2003 con el objetivo de interpretar y dar a conocer grandes obras de la música coral clásica.

Desde entonces ha venido cumpliéndose este objetivo traducido en el gran número de exitosos conciertos que han tenido lugar con una gran acogida del público.

Desde que Francesc Estevez, fundador y director de la OMA ( Orquesta de la Marina Alta ), se hiciera cargo a su vez de la dirección de la CCJ, la coral ha tenido además
la oportunidad y la suerte de poder interpretar este tipo de obras acompañada por la orquesta y por magníficos jóvenes solistas españoles.
El coro, cuyos componentes residen en muy distintas localidades dentro de la Marina Alta, ha conseguido hacerse entretanto con una cierta reputación en la comarca, gozando asimismo de gran éxito de público en conciertos a ‘menor escala’ como los celebrados frecuentemente en la iglesia de Pedreguer con el acompañamiento del conocido organista Josep Vicent Giner .

La CCJ se encuentra siempre abierta a la entrada de nuevos miembros. También aquellas personas que quisieran participar exclusivamente en este próximo concierto, por ejemplo, serían bienvenidas. En general, y especialmente en este caso, los conocimientos de solfeo son naturalmente condición imprescindible.

Para más información consultar la página  www.coralclasicajaviense.es , o contactar en Tel. 676285493  «

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.