????????????????????????????????????

La Coral Clásica revive la pasión de Cristo de Bach

26 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concierto extraordinario de Viernes Santo se ha convertido ya en toda una tradición en Xàbia. Después de la procesión del Santo Entierro, la iglesia de Sant Bertomeu abre sus puertas a la música sacra y este año la pieza no puede ser más idónea. La Coral Clásica Javiense ofrecerá las arias, coros y corales de la Pasión de Cristo según San Juan, de Johan Sebastian Bach. Una obra que evoca el sufrimiento de los últimos días de Jesucristo.
La agrupación musical ha seleccionado las piezas más bonitas y con fuerza de toda la obra para reducir la duración del concierto a poco más de una hora.
La Coral Clásica Javiense actuará junto a la Orquesta de la Marina Alta (OMA) bajo la dirección de Francesc Estévez. Contarán como sus solistas habituales como la soprano Dolores Lahuerta, la contralto Myriam Arnouk,y el barítono Sebastià Peris, debutando Mario Cerdà como tenor.
La hora del concierto será sobre las 22 horas, aunque depende de la finalización de la procesión religiosa. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en las oficinas de turismo de Xàbia y la misma tarde noche del concierto en la oficina de la plaza del Ayuntamiento.
La concejal de Cultura de Xàbia, Empar Bolufer, ha invitado a todos los aficionados a disfrutar de este emotivo concierto y ha felicitado a la Coral Clásica Javiense por su gran nivel musical y por su grado de integración en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.