La Costa Blanca exhibe en Alemania la amplia oferta de turismo LGBTQ+ que atesora la provincia

7 agosto, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Patronato Provincial de Turismo ha viajado este fin de semana a Alemania para participar en el Strabenfest del Pride de Hamburgo, un importante espacio expositivo que con motivo de este evento internacional se ha instalado en los alrededores del lago Binnenalster de la ciudad y que reúne a colectivos, asociaciones, empresas y destinos turísticos enfocados a este sector.

El objetivo del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, destacaron desde la entidad en un comunicado, es utilizar este canal para la promoción de la Costa Blanca, así como de los diferentes festivales y eventos LGBTQ+ que a lo largo de todo el año se realizan en la provincia.

En este sentido, el director del Patronato, José Mancebo, ha explicado que la estrategia del ente provincial en este certamen “está centrada en la segmentación por púbicos y en la difusión de la amplia oferta LGBTQ+ Friendly que existe en nuestro territorio, especialmente para el colectivo ‘dink’ -parejas sin hijos con dobles ingresos-, un público que, además, tiene un perfil de consumo muy interesante y una mayor posibilidad de gasto”.

El Pride de Hamburgo, que cada año reúne a miles de asistentes de todo el mundo, se celebra durante la primera semana del mes de agosto y cuenta con multitud de actividades como desfiles, espectáculos, conciertos o exposiciones.

“Este evento se ha consolidado como uno de los más relevantes y multitudinarios de cuantos se celebran en Alemania, por lo que representa un escenario muy interesante para la promoción de nuestro destino en el segmento LGBTQ+”, ha señalado el director del Patronato, José Mancebo, quien ha explicado que la presencia del ente provincial en esta cita se realiza de la mano de Turespaña y de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt.

Dentro de las acciones de promoción enfocadas a este segmento, el Patronato Costa Blanca también ha participado recientemente en el Pride de Colonia, en Alemania, que tuvo lugar del 1 al 3 de julio, así como en el Village Pride de Barcelona, que se desarrolló del 24 al 26 de junio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Costa Blanca exhibe en Alemania la amplia oferta de turismo LGBTQ+ que atesora la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.