La Cova del Barranc del Migdia escenario del Ajedrez Viviente de Xàbia

25 junio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La explanada del Puerto de Xàbia acogerá el XVII Ajedrez Viviente de Xàbia, que este año representa una guión original de Rafael Andarias sobre la Cova del Barranc del Migdia, el sábado 27 de julio, a las 22:30h.

El Ajedrez Viviente, declarado Fiesta de Interés Turístico y que organiza desde 1996 la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, en colaboración del Ayuntamiento, no se celebró el año pasado debido a que unos pocos meses antes antes de la fecha prevista para su celebración y en un corto intervalo de tiempo fallecieron dos personas muy importantes y queridas del grupo: Dionís Henarejos y Rosa Miralles. Sin embargo, los integrantes del Ajedrez Viviente,  muy afectados y sin ánimo para preparar la edición prevista, decidieron aun así no faltar a la cita anual y, con el fin de seguir vinculados con todos los espectadores, ofrecieron un documental que resumía las dieciséis ediciones celebradas, junto con las actuaciones fuera de nuestra villa, en Thiviers, Linares  y Vitoria

Tras este paréntesis, el Ajedrez Viviente retoma su andadura con la obra «El clan de la Cova del Migdia«, escrita por su director Rafael Andarias, inspirada en los hallazgos de las excavaciones arqueológicas llevados a cabo por la  Fundación Cirne, con la colaboración de AMJASA y el Museo Etnológico Soler Blasco.

En esta ocasión, la partida que servirá de base para la representación será la acontecida entre Magnus Carlsen y Peter Svidler, en el Campeonato Mundial de partidas rápidas (Moscú 2009).   

El Ajedrez Viviente de Xàbia es una obra de teatro con una modalidad escénica original, interpretada por escolares entre 6 y 14 años de los diferentes colegios de Xàbia y organizada por la Comissió de Festes de Loreto. La partida cuenta con un narrador y dos jugadores, entre los que figuran un escolar destacado del Club dDBC##1Escacs de Xàbia y un invitado de honor que es una persona de relieve.

 

Más información:   www.ajedrezvivientexabia.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.