????????????????????????????????????

La Cova del Migdia ya se puede ver en 3D sin ponerse el arnés

19 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cova del Migdia, la auténtica joya arqueológica de Xàbia y donde vivieron los primeros ‘xabieros’ ya se puede ver en 3D gracias al trabajo realizado por la Fundación Cirne como parte de la difusión de las campañas de excavación que desarrollan en la cueva para conocer más a nuestros antepasados.

Esta semana la Fundación ha dado ha conocer el proyecto de 3D que permite acceder sin moverse de la silla o calzarse las botas de montaña, a la cueva y descubrir lo que esconde, así como entender como era la vida de los primeros ciudadanos de Xàbia, aquellos que vivieron hace 4.000 años.

Los responsables de crear el recorrido virtual y tridimensional de la cueva han sido el Grupo de Patrimonio Virtual de la Universitat d´Alacant, junto con Arpa Patrimonio y la Fundación Cirne. Uno de los expertos de ese grupo, Daniel Tejerina, explicó que la idea «era crear un sistema de visualización inversivo que permitiera llevar el yacimiento al público en general y también a los investigadores».

Además remarcó que «el modelo puede cumplir una función de difusión y didáctica de un yacimiento que tiene un muy difícil acceso.

La creación del entorno 3D supone un paso más para dar a conocer la Cova del Migdia, ya que la Fundación recreó una parte de la cueva a escala en cartón piedra hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.