La Cova Tallada registra más de 22.000 visitas durante los meses de julio y agosto

25 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La dirección del Parque Natural del Montgó hace balance de cómo ha transcurrido este verano de visitadas reguladas a la Cova Tallada siendo el segundo verano desde que se iniciaron las medidas de limitación de aforo para la preservación del paraje y siendo el primero en el que se ha incorporado, al equipo de educación, una informadora dedicada a atender a los visitantes a la cueva en un punto de información in situ creado para tal fin.

La contratación de esta nueva profesional ha permitido ampliar un mes más, desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, el tiempo permitido para disfrutar de la belleza de la Cova Tallada y de la ruta senderista hasta ella que discurre el Parque Natural del Montgó. Durante estos dos últimos meses se ha producido un incremento en las reservas siendo 22.265 las realizadas en julio y agosto frente a las 18.493 del año pasado.

Por su parte, el punto de información atendió, en julio de este año, a 5.249 personas y 5.596 en agosto. Un total de 10.845 personas que suponen 1.666 más que el año pasado en los dos meses. A lo largo de todo el verano el Centro de Interpretación ha llegado a atender entre 40 y 50 llamadas diarias solicitando información sobre cómo visitar la cueva.

A consecuencia de la pandemia, a lo largo de todo el verano se han realizado una serie de recomendaciones a todos los visitantes con el fin de tratar de cumplir la normativa sanitaria vigente y evitar una propagación del virus. Se ha aconsejado el uso de mascarilla durante todo el trayecto (dada la dificultad de mantener la distancia interpersonal a lo largo de toda la senda) y la higienización con gel hidroalcohólico en los puntos con cadenas o escaleras de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.