La Cremà de los monumentos pone fin a les Fogueres 2016

25 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia volvió a rendirse al ritual del fuego en la Nit de la Cremà de les Fogueres en honor a San Juan. Tras la alegría y jolgorio de la cabalgata de carrozas llegó el momento de cerrar etapas y cumplir con la tradición del fuego purificador.

Un animado pasacalle condujo a la comitiva de la Comissió Infantil, Juvenil y Quintà 2016 desde el Portal del Clot donde finalizó la cabalgata hasta la Placeta del Convent. Allí, ante una gran expectación, la Regina Infantil, Itziar Bertomeu, retiró su Ninot Indultat y prendió la mecha de la traca que rodeó la foguera infantil de una cortina de luz blanca y un ramillete de fuegos artificiales que iluminó el cielo.

DSC00416 copia

El fuego devoró rápidamente el monumento de corcho de Alfredo Bernat y la emoción se apoderó de la pequeña Itziar y sus Damas, Mar y Ainara. También de los Presidentes Juveniles Nara y Adrián.

A medianoche, la atención se centró en la Plaza de la Constitución para presenciar el castillo de fuegos artificiales y la cremà de la Foguera Central. Ricardo Caballer disparó un castillo piro-musical de poco más de un cuarto de hora en el que jugó con su dominio del fuego digitalizado realizando combinaciones muy rápidas de distintos elementos y recurriendo a otros de corte más clásico en la parte aérea.

 

 

Seguidamente, la Regina, Mar Asenjo, disparó la traca que nuevamente volvió a rodear el catafalco de Bernat que se convirtió en una gran bola de fuego. Las llamas consumieron cada uno de los ninots ante una representación festera muy emocionada y una Quintà que celebró el fin de sus fiestas rodeando la foguera y siendo empapados por los bomberos. Como viene siendo habitual, los que serán quintos el próximo año, también celebraron su momento.

_DSC0131XAD

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.