La Cremà de los monumentos pone punto y final a las Fogueres de 2015

25 junio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada 24 de junio, Xàbia volvió a cumplir con el ritual purificador del fuego y poniendo fin a doce días de intensas fiestas en los que la localidad dio la bienvenida al verano y a la temporada festiva que recorre el municipio durante la época estival.

Tras la colorida cabalgata de carrozas, la Corte de Honor Infantil, la Corte de Honor, Presidentes, Damas de Honor y Regines de la Foguera; se encaminaron hasta la Placeta del Convent donde El circ aplega a Xàbia, obra del artista José Sanchís, sucumbió a las llamas ante una emocionada Ainhoa, Regina Infantil, que tuvo que indultar un nuevo ninot previamente ya que el simpático mono que la niña había indultado, presentaba una pata partida.

Crema2015_01

Poco tiempo después, a medianoche, el Parque de Montaner y la Plaza de la Constitución, se llenaron de colorido, música y pólvora con el espectacular castillo piro-musical de fuegos artificiales obra de Ricardo Caballer demostrando una gran sincronía entre música y disparo y un gran dominio de la digitalización del mismo. Temas como el de la serie de televisión, Juego de Tronos, o conocidas canciones como Sweet Child of Mine de Gun’s ‘n’ Roses, sonaron en la plaza.

Posteriormente, Lucía Catalá Bolufer, Regina de la Foguera, extrajo el pirotecnic que había indultado y prendió la mecha que dio paso a un ramillete de fuegos artificiales que volvió a iluminar el cielo mientras el fuego devoraba el monumento Xàbia s’en va de festa, también de Sanchís.

Crema2015_44

La Quintà 2015, A Grapats rodeó varias veces su foguera entre cánticos de júbilo, recogió cenizas a modo de recuerdo y se mojó por completo con la ayuda del cuerpo de bomberos presente en la Cremà.

Las Fogueres 2015 ya son historia, ahora viene el turno de reflexionar, hacer balance de las fiestas vividas y esperar a conocer los primeros movimientos que realizará el nuevo edil de esta cartera, Toni Miragall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.