La Cremà pone punto final a les Fogueres de 2018

25 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fiesta de Fogueres ya es historia y cumplió, la noche del 24, con el ritual de la Nit de la Cremà en la que la Foguera Central y la Foguera Infantil sucumbieron a las llamas.

Tras la cabalgata de carrozas, la Corte de Honor Infantil, la Comissió Juvenil y la Quintà 2018; marcharon en pasacalle desde el Portal del Clot hasta la Placeta del Convent para proceder a la cremà de la Foguera Infantil. Allí, Gisela Fernández, prendió la mecha de la traca que prendió Halloween, la pequeña foguera obra de Josep Sanchis dedicada a los más pequeños.

Posteriormente, a las 23h, se inició la orquesta en la Plaza de la Constitución con el fin de caldear el ambiente previo al castillo de fuegos artificiales y la cremà. La filà Trabuquers, Capitanía de las fiestas de Moros i Cristians de este año, se ocupó de la barra. A medianoche, y ante una gran multitud, la pirotecnia Ricasa inició el castillo piromusical que utilizó temas de Michael Jackson o La Bella y la Bestia entre otros. Un disparo que combinó digitalmente el fuego aéreo con otros recursos más llamativos.

Tras el castillo, Marta Arnal, Regina de la Foguera; procedió al encendido de la traca que alcanzó la foguera Inmarcescible (también obra de Josep Sanchis). Las llamas devoraron con rapidez el corcho blanco, chapa y estructura de madera. Mientras, el himno de Fogueres sonó varias veces y la Quintà de 2018 y la del próximo año, volvieron a enzarzarse en la habitual costumbre de cantos y gritos mutuos. Al final, los quintos y quintos de este año rodearon la foguera. Luego, continuó la orquesta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.