La Cremà pone punto final a les Fogueres de 2018

25 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La fiesta de Fogueres ya es historia y cumplió, la noche del 24, con el ritual de la Nit de la Cremà en la que la Foguera Central y la Foguera Infantil sucumbieron a las llamas.

Tras la cabalgata de carrozas, la Corte de Honor Infantil, la Comissió Juvenil y la Quintà 2018; marcharon en pasacalle desde el Portal del Clot hasta la Placeta del Convent para proceder a la cremà de la Foguera Infantil. Allí, Gisela Fernández, prendió la mecha de la traca que prendió Halloween, la pequeña foguera obra de Josep Sanchis dedicada a los más pequeños.

Posteriormente, a las 23h, se inició la orquesta en la Plaza de la Constitución con el fin de caldear el ambiente previo al castillo de fuegos artificiales y la cremà. La filà Trabuquers, Capitanía de las fiestas de Moros i Cristians de este año, se ocupó de la barra. A medianoche, y ante una gran multitud, la pirotecnia Ricasa inició el castillo piromusical que utilizó temas de Michael Jackson o La Bella y la Bestia entre otros. Un disparo que combinó digitalmente el fuego aéreo con otros recursos más llamativos.

Tras el castillo, Marta Arnal, Regina de la Foguera; procedió al encendido de la traca que alcanzó la foguera Inmarcescible (también obra de Josep Sanchis). Las llamas devoraron con rapidez el corcho blanco, chapa y estructura de madera. Mientras, el himno de Fogueres sonó varias veces y la Quintà de 2018 y la del próximo año, volvieron a enzarzarse en la habitual costumbre de cantos y gritos mutuos. Al final, los quintos y quintos de este año rodearon la foguera. Luego, continuó la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.