Archivo. Los socorristas vigilarán la playa del Arenal de Xàbia esta semana Santa

La Cruz Roja comienza el operativo de vigilancia de playas en el Arenal

4 junio, 2018Por: Carlos López

0

La Cruz Roja de Xàbia ha comenzado la temporada de vigilancia de playas, con una primera incorporación de efectivos a la playa del Arenal. Allí están los socorristas ya vigilando desde las 11 hasta las 19 horas.

A partir del 15 de junio se incorporarán a las playas de la Grava y la Granadella y a partir del 1 julio estarán también operativos los servicios en la cala del Portitxol y el Montañar. También a partir de julio el servicio se amplía en la playa del Arenal hasta las 20 de la tarde.

Por su parte, el departamento de Servicios está acondicionando las playas para el inicio de la temporada de baño. Desde hace unos días, han señalado fuentes municipales, se está nivelando las playas de cantos rodados: Benissero-Montañar, La Grava, La Granadella y la Barraca.

Además, también se han puesto a punto las zonas donde se instalarán los servicios de temporada -chiringuitos, hamacas, sombrilas y servicios náuticos- y que todavía no ha concluido. Aunque según ha destacado la concejala de Servicios Kika Mata, ya se han valorado las ofertas -ver noticia sobre la subasta- y los que han obtenido mayor puntuación tienen diez días para aceptar el contrato o renunciar a él.

Esta es la razón por la que todavía no hay ni chiringuitos ni hamacas en ninguna de las playas de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.