La Cruz Roja dará impulso a su sección joven

28 enero, 2012Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja de Xàbia, presidida por José Luis Doménech, ha presentado el nuevo organigrama del equipo de dirección local mediante el que se pretende cambiar la forma de trabajar.

La nueva estructura organizativa está diseñada para favorecer el trabajo en equipo, a través de «referentes locales», quienes abordarán cada uno un área diferente, pudiendo asignar a su propio equipo de voluntarios para las distintas tareas que la ONG desempeña en el municipio, desde medioambiente, socorrismo y cooperación, hasta salud, tareas administrativas, empleo o comunicación. Estos referentes luego compartirán sus actuaciones con la directiva para tomar las decisiones entre todos.

Además de José Luis Doménech, ostentan cargos en la nueva directiva Lola Ivars, Vicente Salvador Ferrer y José Pedrós, los tres vicepresidentes, mientras que los referentes locales son Santiago Castrillón, Pepa Chorro,, María José Ferragut, Amparo Botella y Anabel Chulvi, y Maica Aranda es la coordinadora local, mientras que la representante muniipal es Empar Bolufer.

Son muchos los proyectos que la asamblea local de la Cruz Roja desarrolla en Xàbia, desde la vigilancia de playas o el desarrollo de programas de salud, a la ayuda a las personas con riesgo de exclusión, ya sea por su edad, nacionalidad o por la crisis. Labores que la nueva directiva quiere dar a conocer a la población en general, ya que a menudo pasan desapercibidas.

En este sentido, cabe recordar que el servicio de playas no solo sirve a la ONG para obtener unos fondos que luego invierte en la ayuda de las personas necesitadas, sino que además éste le permite mantener unas infraestructuras durante todo el año, como las cuatro ambulancias, un hospital de campaña y embarcaciones.

Asimismo, según ha declarado Doménech, la Cruz Roja quiere dar un impulso a su sección de Juventud, aprovechando que hay un grupo de voluntarios con ganas de hacer cosas, y a la de Medio Ambiente.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.