La Cruz Roja de Xàbia, presidida por José Luis Doménech, ha presentado el nuevo organigrama del equipo de dirección local mediante el que se pretende cambiar la forma de trabajar.
La nueva estructura organizativa está diseñada para favorecer el trabajo en equipo, a través de «referentes locales», quienes abordarán cada uno un área diferente, pudiendo asignar a su propio equipo de voluntarios para las distintas tareas que la ONG desempeña en el municipio, desde medioambiente, socorrismo y cooperación, hasta salud, tareas administrativas, empleo o comunicación. Estos referentes luego compartirán sus actuaciones con la directiva para tomar las decisiones entre todos.
Además de José Luis Doménech, ostentan cargos en la nueva directiva Lola Ivars, Vicente Salvador Ferrer y José Pedrós, los tres vicepresidentes, mientras que los referentes locales son Santiago Castrillón, Pepa Chorro,, María José Ferragut, Amparo Botella y Anabel Chulvi, y Maica Aranda es la coordinadora local, mientras que la representante muniipal es Empar Bolufer.
Son muchos los proyectos que la asamblea local de la Cruz Roja desarrolla en Xàbia, desde la vigilancia de playas o el desarrollo de programas de salud, a la ayuda a las personas con riesgo de exclusión, ya sea por su edad, nacionalidad o por la crisis. Labores que la nueva directiva quiere dar a conocer a la población en general, ya que a menudo pasan desapercibidas.
En este sentido, cabe recordar que el servicio de playas no solo sirve a la ONG para obtener unos fondos que luego invierte en la ayuda de las personas necesitadas, sino que además éste le permite mantener unas infraestructuras durante todo el año, como las cuatro ambulancias, un hospital de campaña y embarcaciones.
Asimismo, según ha declarado Doménech, la Cruz Roja quiere dar un impulso a su sección de Juventud, aprovechando que hay un grupo de voluntarios con ganas de hacer cosas, y a la de Medio Ambiente.
28 enero, 2012Por: Guiomar