Archivo. Dos socorristas de la Cruz Roja, este pasado verano en la playa del Arenal.

La Cruz Roja de Xàbia comienza el operativo de vigilancia de playas 2020

6 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja de Xàbia ha comenzado este sábado el operativo de vigilancia de playas de la temporada 2020. Un verano que a buen seguro será muy diferente a todos los anteriores debido a la implantación de las necesarias medidas de distanciamiento social y de seguridad con el fin de evitar al máximo la posibilidad de contagiarse del coronavirus.

Durante los próximos quince días los vigilantes, equipados con sus mascarillas, supervisarán el baño en la playa del Arenal los fines de semana, a partir del 15 de junio el servicio será diario en esta playa, la Grava y la Granadella y a partir del 1 de julio se desplegará en todas las playas (Benissero y Portitxol).

Algunos cambios ha tenido que aplicar la Cruz Roja en coordinación con el Ayuntamiento de Xàbia, ha sido la instalación de dos casetas de socorrismo más, una en el parking del masymas y otra en el mirador de la punta del Arenal, que sevirá para el equipo de coordinación y dirección. En casa caseta se prestará atención sanitaria.

En la playa los lavapiés han sido retirados, también las redes de volley ya que estos espacios junto con las zonas de juegos no se podrán utilizar, por la seguridad de todos, en el camino a la «nueva normalidad».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Xàbia se acoge al decreto del estado de alarma y prorroga el contrato de socorrismo con Cruz Roja

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.