La Cruz Roja de Xàbia rescata a dos personas heridas en la zona del Portitxol

12 agosto, 2018Por: Redacción

0

La Cruz Roja de Xàbia ha rescatado en la tarde de hoy a dos personas que han resultado heridas en la zona del Portitxol, tras atenderlas, han sido derivadas al Hospital de Dénia.

Se trata de de un joven de 28 años, que ha sufrido un fuerte golpe al saltar al agua desde un acantilado en el Cap Negre. Los efectivos de la Cruz Roja han podido acceder al lugar por mar, y es que por tierra el acceso por la Cala del Portitxol estaba completamente saturado de coches y la ambulancia ha estado un buen rato parada en la vía debido a que los vehículos estaban estacionados a ambos lado de la calle. Finalmente han podido acceder y tras inmovilizar al joven, que ha sufrido varias fracturas ha sido trasladado al Hospital.

Poco después, los socorristas han recibido otro aviso de un accidente de una persona de unos 56 años que conducía una moto de agua. Había recibido un fuerte golpe con el manillar de la moto (probablemente al romper alguna de las olas) en la zona del Cap Prim. El personal de la embarcación de Cruz Roja ha salido a su rescate, pero según han señalado desde la entidad, no la han localizado. La persona herida ha sido trasladada de vuelta al canal de la Fontana por los responsables de la empresa y allí la han llevado al puesto de socorrismo del Arenal, donde ha recibido una primera atención sanitaria por parte del personal médico, presentaba dificultades para respirar debido al golpe. Igualmente ha sido remitida al Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *