La Cruz Roja de Xàbia, un referente de España en rescate de personas en acantilados

14 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja de Xàbia iniciará próximamente una serie de intercambios formativos con el fin de que los socorristas de toda España se puedan especializar en el rescate de personas en los acantilados. Unas zonas en las que el personal que trabaja en nuestro municipio conoce muy bien y en las que se producen numerosas intervenciones a lo largo del año y durante el periodo estival.

El coordinador de Playas de la Cruz Roja de Xàbia, Javier Server, ha participado este fin de semana en un congreso celebrado en Canarias con el fin de exponer la experiencia de los equipos que dirige en Xàbia a disposición de otros socorristas de la organización. Pero además, también han realizado sesiones prácticas en la costa de las islas.

Javier Server

Server ha explicado a XAD su presencia en Canarias fue para dar “una master class de rescate en zonas rocosas y acantilados” para personal de emergencias de todo el país”. Ya que el trabajo de los socorristas de Xàbia que coordina “es un referente en España debido a la gran actividad de intervenciones que realizamos en zonas no vigiladas como Tangó, Ambolo y Cap de La Nao junto con Bomberos y Salvamento Marítimo”.

Además, el coordinador ha comentado que próximamente se producirán intercambios entre los socorristas de Xàbia y de Canarias y Galicia con el fin de perfeccionar su técnica de rescate y la coordinación a la hora de intervenir en una zona de costa rocosa. Los socorristas de Xàbia viajarán a esas regiones y también los de esas zonas vendrán a Xàbia.

Esta noticia coincide con la celebración el pasado viernes en Xàbia de las pruebas organizadas por la Cruz Roja a nivel provincial para seleccionar el personal que prestará servicio en las playas que vigila la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.