La Cruz Roja dona unos regalos para los menores que se someten a una prueba PCR en Xàbia

21 octubre, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las agrupaciones locales de la Cruz Roja en Dénia y Xàbia han entregado a los responsables de los centros de salud, en las citadas localidades, una serie de obsequios destinados a los menores que acudan a esos puntos de atención sanitaria para someterse a una prueba PCR.

En este sentido, el Jefe de Pediatría del Departartamento de Salud de Dénia -DSD-, Dr. Josep Mut, agradece a la población el esfuerzo “por la molestia que supone la práctica de la prueba, especialmente en los menores de entre 3-6 años”. No obstante, recuerda la importancia de la medida, ya que se trata de la población no vacunada y, especialmente, la franja de menor edad tampoco tiene la obligación de llevar mascarilla en los centros docentes.

En el acto de entrega de Dénia han estado presentes el Presidente y vice-Presidente de la Junta Local de Cruz Roja, Eduardo de la Morena y Juan María ZAbalza, respectivamente; la Directora de Enfermería del DSD, Natalia Casado; el Jefe de Pediatría del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Josep Mut y la Supervisora de la planta de Pediatría del Hospital de Dénia, Naiara Carrillo.

Por su parte en Xàbia la responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, Vicenta Font, ha sido la encargada de entregar los obsequios a la Jefa de la Zona Básica, María José Mulet y al equipo de Pediatría.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Cruz Roja dona unos regalos para los menores que se someten a una prueba PCR en Xàbia

  1. «el Jefe de Pediatría del Departartamento de Salud de Dénia -DSD-, Dr. Josep Mut, agradece a la población el esfuerzo “por la molestia que supone la práctica de la prueba, especialmente en los menores de entre 3-6 años”. No obstante, recuerda la importancia de la medida, ya que se trata de la población no vacunada y, especialmente, la franja de menor edad tampoco tiene la obligación de llevar mascarilla en los centros docentes.»

    Que el jefe de Pediatría diga esa burrada pone las cosas bastante en perspectiva, y sinceramente me preocupa. Señor Mut, los menores de 3 a 6 años tienen un riesgo 0 y no, tampoco son transmisores. Dejen a los niños en paz por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.