La cubierta del campo de fútbol ya está instalada

12 enero, 2018Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cubierta de una parte de la grada del campo municipal de fútbol ya está instalada. Dos enormes grúas han procedido durante la mañana a encajarla en las dos columnas que se han habilitado como soporte.

Con precisión milimétrica, los operarios de las dos grúas han ido descolgando la estructura de metal sobre los soportes. Donde había otros operarios que se han encargado de soldar las juntas entre ambas partes.

Los trabajos de instalación se prolongarán durante una semana más, ya que está previsto la colocación de una especie de chapado en la parte inferior de la cubierta, así como un nuevo sistema de iluminación interior.

No exenta de polémica

La cubierta que protegerá de las inclemencias meteorológicas a los aficionados al fútbol en Xàbia no ha gustado a algunos sectores vinculados con este deporte. Y de hecho son muchos los que han criticado que solo se cubra una parte y sobretodo los soportes que se han instalado en la zona del acceso a los vestuarios. Unos soportes que a su juicio impedirán la visión completa de una parte del terreno de juego.

Tras las obras, y al margen de la polémica, la grada contará con cerca de 400 sillas cubiertas, unas sillas que además han sido adquiridas por la promotora Miralbo Urbana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “La cubierta del campo de fútbol ya está instalada

  1. No os tomeis tan mal lo de la dichosa estructura, pensar que en los soportes donde APOYA, aumque que impidan la vision, pueden hacer practicas los Bomberos de balcón al mar y los Sres. de Proteccion civil, eso si es tener vista, ES UNA ESTRUCTURA MULTIFUNCINAL, podria valer hasta de helipuerto, solo le faltaria una escalerilla.

  2. Se ve que ha primado la relaccion del Sr Concejal de Deportes con la Ingenieria electrica que a proyectado la estructura. Mas que una cubierta es como una pasarela como la de Ondara para cruzar al centro comercial.

    Debieron hacer algo mas bonito, la estructura proyectada es fea, fea a rrabiar.

  3. Mas que un tejado, parece un puente.

    Se nota que la diseño y calculo de estructuras sabia poco, una aberracion en el campo de la Ingenieria, Mi abuelo siempre decia, “Zapatero a tus zapatos”.

    Menudo mazacote de estructura, las estructuras deben ser bonitas, resistentes y funcionales, esto solo cumple la 2, pusieron acero para dar y tomar, sin tener en cuenta el encarecimiento sin sentido, dado que si se calcula bien con una buena distribucion de apoyos hubiese quedado mucho mas sencilla y sobradamente resistente.

  4. Los Ingenieros electricos que saben de estructuras metalicas, para la proxima piensen Sres del M.I.Ayuntamiento a quien le encargan el proyecto.

    Los que saben son los Ingnieros de estructuras metalicas, saben de diseño y de como aligerar las estructuras para no hacer un mamotreto como el que les han endosado.

    Con lo bonito que habria sido u a estrura ligera que cubriese toda la grada y qje permitiese toda la visivilidad.

    El M.I. Ayutamiento debe abrir los ojos, os la han colocado bien puesta, os han dado gato por liebre.

    Menuda chapuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.