Archivo. La entrega de los premios 9 d'octubre Vila de Xàbia del pasado año.

La cultura vuelve a protagonizar la celebración del 9 d’octubre en Xàbia

28 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia vuelve a celebrar la efeméride del poble valencià con todo un plantel de actividades culturales gratuitas que, a su vez, forman parte de la agenda municipal para el próximo mes de octubre. Un año más, el acto institucional que concederá els XXVI Premis 9 d’octubre Vila de Xàbia al Centre Artístic Musical, Pep Segarra y Esperanza Salvatierra; volverá a ser la gran cita local para conmemorar la celebración.

La Plaça de l’Esglèsia acogerá el homenaje. Tal y como se reveló el año pasado, la plaza es un espacio idílico para festejar, a pie de calle y junto al pueblo, el reconocimiento municipal a xabieros, xabieres e instituciones destacadas. El acto, que además contará con la intervención de los músicos del CAM, tendrá lugar el viernes 7 a las 19:30h.

No obstante, la programación del 9 d’octubre arranca ya este fin de semana con la presentación del libro Estimat amic de Cristòfol Bisquert el viernes 30 de septiembre, a las 20h, en la Casa de la Cultura. El sábado 1, a las 17:30h y también en la Casa de la Cultura, los más pequeños podrán disfrutar de la representación infantil Paraules a les butxaques de la compañía Los Combis. El domingo 2, el Grup de Danses Portitxol ofrecerá, como ya es costumbre, un espectáculo que combina las danzas más tradicionales con la escenografía audiovisual más actual. Será a las 22h en la Plaça de l’Esglèsia.

El jueves 6, continuarán las presentaciones literarias con la del libro gastronómico Cuineres del territorio de María Tormo y Josep Bernabeu. Será en la Casa de la Cultura a las 20h. Por su parte, el viernes 7, a las 18h, el Paseo del Tenista David Ferrer será escenario del espectáculo circense Fontanería, circo y poesía 2.0. de la mano de la compañía Jacinto Sifón Fontana. El sábado 8, la Banda Jove del Centre Artístic Musical ofrecerá un concierto extraordinario a las 21:30h en la iglesia de San Bartolomé.

El domingo 9, día de la Comunitat, el grupo infantil Ramonets, pondrá a todo el mundo a saltar a partir de las 12h en la placeta de la Comare Maruja Varó. Por la tarde, la Colla Portitxol protagonizará dos conciertos dentro de la campaña de intercambios culturales. El primero será a las 17:30h, en la Plaça de l’Esglèsia junto a Bellaguarda Traditions Altea y a las 20h junto a la colla La Socarrà de Xàtiva.

El resto de la programación tendrá como eje el Festival d’Arts Escèniques patrocinado por la Diputación de Alicante que incluirá diversas actuaciones en el municipio como la de Musical Landscapes de Lolo García el sábado 15, a las 20h, en la Casa de la Cultura, el espectáculo de danza Rito de la compañía Otradanza el viernes 21, a las 20h, en la sala polivalente del Portal del Clot y la representación teatral de Señoras al bingo de Improvidencia el sábado 22, en Cultura, a partir de las 20h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.