La Cúpula del Calvario luce renovada tras su rehabilitación

18 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha recepcionado las obras de rehabilitación de la cúpula de la ermita del Calvario, edificio que es patrimonio de propiedad municipal.

Imagen de la ermita del Calvario antes de las obras. Las ventanas de debajo de la cúpula se han sustituido y ahora entra la luz al interior.
Imagen de la ermita del Calvario antes de las obras. Las ventanas de debajo de la cúpula se han sustituido y ahora entra la luz al interior.

Los trabajos, realizados a lo largo de los últimos cuatro meses, han servido para solucionar el problema de humedades que sufría la cubierta del inmueble y han dado un aspecto renovado a su característica cúpula vidriada en color azul, datada del siglo XVIII. En el proyecto también se ha incluido el saneamiento del tejado para sellar las goteras existentes y se han abierto una serie de ventanucos al interior del templo, hasta ahora ciegos, con lo que se gana en iluminación interior.

La obra, con un presupuesto de unos 75.000 euros, ha sido ejecutada por una empresa especializada en rehabilitación de edificios históricos y ha necesitado de un complejo sistema de andamiajes. El concejal de Escena Urbana, Paco Torres, y el alcalde, José Chulvi, acompañados por los técnicos municipales han acordado hoy recibir la obra como terminada y comprobado el buen resultado de los trabajos.

 

Esta intervención se enmarca de las iniciativas del Ayuntamiento de Xàbia para poner en valor el patrimonio municipal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.