La Cursa de la Dona abre en su edición XII una fila cero para recoger aportaciones solidarias

2 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habrá 1.000 dorsales

Las mujeres del Club de Atletismo Llebeig de Xàbia siguen fieles a su cita anual con la igualdad y la solidaridad. De la mano de la concejalía de Igualdad organizan la XII edición de la Cursa No Competitiva del Día de la Dona, una mañana que combina la visibilización del poder femenino, el deporte y la salud y los fines solidarios.

Este año, la cita será el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer. Como siempre, la cursa saldrá de la pista de atletismo del Graüll a las 10 horas y poco antes habrá calentamiento y después estiramientos y rifa. Las participantes recorrerán un itinerario de sobre cinco kilómetros, bien corriendo o paseando, ya que el fin no es competir sino disfrutar, promover la complicidad de las mujeres y colaborar con asociaciones de la comarca que trabajan a nivel social. Este año, la recaudación se destinará a ADIMA (la asociación de discapacitados de la Marina Alta) y a Carena (una Ong que proporciona apoyo psicológico a personas con cáncer), ha explicado la concejala de Igualdad, Montse Villaverde.

La edil ha anunciado una de las novedades de este año, “el dorsal cero” pensado para todas aquellas personas que quieren colaborar económicamente en la causa y no pueden participar. Esta donación, así como las inscripciones, se podrán hacer a través de la web www.somesport.com o los lunes (de 17 a 19 horas) en la pista de atletismo.

Desde el club, Madelane Powell, ha animado a todas las mujeres a agotar los 1.000 dorsales disponibles y a conseguir que el 8 de marzo de este año se visibilice al máximo la unión de las mujeres de Xàbia con una marea verde, el color de las camisetas de este año.
Powell también ha pedido a los hombres que se involucren en este evento bien como voluntarios en la organización, comprando “dorsales 0” o animando a lo largo del recorrido.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha felicitado al club por mantener esta cita “de las que más participación tienen” y que “pese a no ser competitiva es una de las más emocionantes del calendario deportivo, ya que une a cientos de mujeres de todas las edades, participando cada una en la medida de sus posibilidades y unidas por la igualdad y la solidaridad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.