La Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia roza el medio millar de participantes inscritas

9 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XIV Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia continúa afianzándose como un ejemplo de visibilidad de la mujer, deporte y solidaridad. La popular carrera está organizada por el Club d’Atletisme Llebeig de Xàbia y el Ayuntamiento.

La cita de este año será el domingo 20 de marzo. La prueba tiene un recorrido de 5,3 km que discurre por el Centro Histórico y Aduanas del Mar. Como en años anteriores, existen las opciones de realizar la carrera corriendo o caminando. Un ejemplo más de que la finalidad que persigue la cursa es la de crear conciencia reivindicativa en torno a la mujer, de forma amable, y de su carácter solidario y no competitivo.

La organización ha detallado que ya hay más de 400 mujeres inscritas. El registro puede hacerse a través de ESTE ENLACE. La participación supone una cuota de 5€ que se destinarán a las entidades INCLIVA (que trabaja en la investigación para la erradicación del cáncer) y CONDENADOS AL BORDILLO (Asociación para lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional). Las primeras 1.000 inscritas recibirán una camiseta conmemorativa a modo de obsequio.

Como en años anteriores, la cursa tiene dos modalidades: Corredoras con dos categorías Absoluta (nacidas entre 1973 y 2008) y Máster Plus 50 (nacidas en 1972 y años anteriores). En ambas se entregarán trofeos a las tres primeras clasificadas. También está la opción Caminantes que no es competitiva.

Las inscripciones también pueden realizarse de forma presencial en la tienda Decuero (Plaça de l’Església), Esports Colau (avenida Jaime I) o en la Inmobiliaria Llidomar (avenida del Arenal, 5, Edificio Áncora). El plazo de inscripción finaliza el miércoles 16 de marzo a las 14h o al llegar a las 1000 inscritas.

También es posible contribuir con ambas entidades sin necesidad de participar físicamente en la carrera a través del Dorsal 0 solidario.

La entrega de dorsales y camisetas se realizará el viernes 18 de marzo en la Pista de Atletismo del Colegio Graüll de 17h a 20h o el mismo día de la carrera de 8:30h a 9:30h en el mismo lugar.

Programación de la XIV Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia

La salida y meta estarán ubicadas en la misma pista del colegio Graüll. A las 9:45h se procederá a realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos y a las 10h saldrán de la menta corredoras y caminantes por ese orden. En torno a las 11h está prevista la entrega de trofeos a las participantes de la primera modalidad y el sorteo de regalos que han proporcionado numerosas empresas y comercios locales, atendiendo al número de dorsal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.