La Cursa de la Dona de Xàbia se celebrará el 15 de abril

16 febrero, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cursa de la Dona de Xàbia alcanza su décima edición y se consolida como un ejemplo de visibilización de la mujer, deporte y solidaridad. En este año tan especial, el Club de Atletismo Llebeig y las concejalías de Igualdad y Deportes vuelven a convocar esta carrera no competitiva el domingo 15 de abril.

La prueba tiene un recorrido de 5 km que discurre el Centro Histórico y Aduanas del Mar. Como en años anteriores, existen las opciones de realizar la carrera corriendo o caminando. Un ejemplo más de la finalidad que persigue la cursa de crear conciencia visible y de su carácter no competitivo.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer; coinciden en que “sin la labor que realizan las mujeres deportistas del Llebeig, la cursa no sería posible”. En este sentido, Villaverde ha constatado la importancia de la carrera “ya que supone una buena forma de reivindicar la figura de la mujer en el deporte sin importar la edad de las participantes”.

Cabe recordar que los deportes practicados únicamente por mujeres y los que cuentan con su homónimo masculino, no cuentan con el mismo amparo, prestaciones, impacto mediático e igualdad. De ahí la importancia de reivindicar la imagen de la mujer fuerte en el mundo del deporte.

La participación en esta prueba supone una cuota de 5€ de carácter solidario que se destinarán a las entidades INCLIVA (que trabaja en la investigación para la erradicación del cáncer) y LUDAI (asociación comarcal para la estimulación temprana de niños y niñas entre 0 y 6 años).

Las inscripciones pueden realizarse a través de somesport.es (accediendo a través de este enlace: https://www.somesport.org/cursadonaxabia/targeta18.php) o de forma presencial en la Pista de Atletismo del Graüll los miércoles desde las 17:30h hasta las 19:30h. Allí, representantes del Llebeig atenderán a quienes deseen inscribirse o recibir información y tendrán modelos de camisetas para quien quiera comprobar su tallaje.

En la medida de lo posible, se garantizará la talla a todas las participantes inscritas antes del 1 de abril. Las inscripciones finalizarán el jueves 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.