La Cursa de la Dona recauda más de 4.700 euros para entidades sociales

6 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un millar de mujeres se dieron cita el pasado domingo 3 de abril en la XIV Cursa No Competitiva de la Dona. Una gran marea amarilla recorrió los núcleos urbanos del Centro Histórico y Aduanas del Mar, visibilizando a la mujer xabiera en esta gran jornada de reivindicación festiva.

Vecinas de todas las edades se dieron cita en la Pista de Atletismo del colegio Graüll para compartir esta nueva edición organizada por el Club d’Atletisme Llebeig y las concejalías de Igualdad y Deportes.

Además, la cursa tiene una finalidad solidaridad ya que la cuota de inscripción de 5 euros se destina a entidades sociales. En total, se recogieron 4.720 euros que, en esta ocasión, sirvieron para sumarse a la labor que realizan tanto el Instituto para la investigación oncológica (Incliva) como la asociación Condenados al Bordillo que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional.

A lo largo del recorrido, diferentes colectivos musicales de Xàbia animaron el paso de las mujeres con un gran dispositivo de seguridad de Policía Local, Protección Civil y voluntarios y voluntarias del Llebeig. Sin duda, un nuevo éxito de esta popular carrera que ya prepara su XV edición.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.