La Cursa no competitiva de la Dona será el 10 de abril

17 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cursa No Competitiva del Día de la Dona llega en Xàbia a su octava edición como uno de los eventos deportivos más emblemáticos del año. Esta cita que aúna el deporte, la concienciación social y los fines solidarios cuenta con una gran aceptación desde sus inicios, ha señalado la concejala de Igualdad, Montse Villaverde, y demuestra la fuerza de las mujeres del municipio.

Entre los cambios de este año está la fecha de la Cursa, que cerrará las actividades conmemorativas por el Día de la Dona y se celebrará el domingo 10 de abril. Y es que, como ha señalado la representante de las mujeres del club, Pepa Buigues, este año ha estado complicado cuadrar una fecha en la que no haya otras carreras y no coincida con fallas o pascua, por lo que finalmente se ha retrasado hasta abril.

Por ello, ha pedido puntualidad a las participantes, ya que para evitar el calor será a las 10 en punto cuando se dará la salida desde el patio del colegio Graüll para que las corredoras y caminantas empiecen a recorrer los 5 kilómetros de itinerario.

Otro de los cambios de este año es el destino de la recaudación de la cursa, que desde sus inicios se había dedicado a la lucha contra el cáncer. “Todos los años recibimos peticiones de muchas asociaciones que hacen un gran trabajo en Xàbia y en la comarca y que también necesitan ayuda” ha reconocido Pepa Buigues.

cursaTeniendo en cuenta de que el fin principal de este evento es fomentar el deporte entre las mujeres y ayudar a quien más lo necesita, el Llebeig decidió que las inscripciones de la carrera este año serán para el colegio de educación Raquel Payá de Dénia, al que acuden muchos niños de Xàbia con necesidades especiales, y la asociación comarcal Amadem, que realiza un gran apoyo a las familias de personas que padecen alguna enfermedad mental.

Las inscripciones, que son a 5 euros, se realizarán íntegramente por internet en la web www.somesport.com y estarán abiertas hasta que se complete el cupo de 1.100 participantes o hasta el miércoles antes de la carrera. Desde el Club están gestionando que un día se desplace gente de Somesport a la Casa de Cultura para ayudar con las inscripciones a aquellas mujeres que no tienen internet. Es a la hora de registrarse cuando se elegirá la talla de la camiseta conmemorativa, que este año es azul y cuenta con un dibujo diseñado por José Antonio Crisóstomo. Estas se entregarán la tarde del viernes previo a la carrera.

Desde la organización han puntualizado que en la carrera solo podrán inscribirse mujeres (los hombres pueden participar como acompañantes y colaborar con las causas solidarias haciendo algún donativo el mismo día de la competición).

También han querido agradecer toda la colaboración que reciben en la organización de este evento y el papel de agrupaciones musicales como la Banda de Música de Xàbia, Xirimitab’s o Xirimixanga que, de forma desinteresada, amenizarán el recorrido de la cursa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.