La defensa de Chulvi pide el archivo de la denuncia presentada contra el alcalde

27 abril, 2018Por: Carlos López

2

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha declarado esta mañana en el juzgado número 3 de Dénia en calidad de investigado por la denuncia interpuesta por Ciudadanos ante el presunto fraccionamiento de contratos en el ayuntamiento, por importe de medio millón de euros. La defensa del munícipe, ha solicitado el archivo de la denuncia presentada contra él por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.

Chulvi se ha mostrado tranquilo tras su declaración. En cambio, la formación política naranja que interpuso la denuncia, no se ha presentado como acusación particular al no depositar el aval de 2.500 euros que le exigía el juez.

Como parte de las diligencias previas a la citación del alcalde de Xàbia, el magistrado requirió diversa información al ayuntamiento y libró oficio para que la interventora municipal y el secretario redactaran sendos informes sobre las contrataciones cuestionadas por la formación naranja.

Hoy es un día ajetreado para los políticos en el juzgado de Dénia. También ha declarado el alcalde de Benissa, Abel Cardona (de Reiniciem, marca local de Podemos) por un presunto delito de prevaricación continuada al no abrir expediente a un policía local que prestó un uniforme a un amigo para participar en un acto de fiestas.

 

 

2 comentarios en “La defensa de Chulvi pide el archivo de la denuncia presentada contra el alcalde

  1. Ya es hora que la clase politica y sus funcionarios se pongan las pilas y liciten todo, eso de la adjudicacion a dedo de las pequeñas obras o sevicios debe de cambiar.

    Que decir de un funcionario de intervencion que llego a tener dos salarios uno en el Ayuntamiento y otro de contable en la empresa municipal de aguas ( Epoca de Monfort), una autentica desfachatez, permitir dos salarios a un funcionario mientras en Javea habia un paro del mas del 20%.

    Los del AE. del M.I.Ayuntamiento son los primeros que deben dar ejemplo, con ellos mismos y con sus familiares que a la minima posibilidad intentan situarlos en las empresas publicas, aunque no lleguen a superar las pruebas.

    Bien esta que se denuncien las cosas irregulares pero en mi opinion esto es debido a una benganza de algun funcionario que filtro papeles a un partido politico por no poner a la mujer de un determinado fucinario donde el queria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.