La defensa del Ayuntamiento de Xàbia, 125.000 euros

29 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado los contratos de asistencia jurídica y legal que se encargan de la defensa de los intereses municipales en los tribunales así como de asesorar a los concejales y los funcionarios en este tipo de cuestiones.

Según los documentos que se recogen en la sede electrónica del Ayuntamiento, el Consistorio ha logrado una rebaja de 10.000 euros en el precio final, ya que el importe de licitación era de 135.000, en un contrato que se adjudica por tres años con opción a uno más.

Son tres los letrados los que ha asumirán esta tarea: Silvia Agustinos, Jesús Sanrosendo y Alvar Aleixandre. Cada uno de ellos está especializado en una materia y percibirá un importe anual de 48.642 euros para Agustino; 33.215 para Sanrosendo y 43.500 para Aleixandre.

Entre las curiosidades que recogen los documentos es que los abogados no podrán participar en litigios contra el Ayuntamiento, así como que será el alcalde o la secretaria general quien distribuya los diferentes pleitos entre los abogados.

El contrato asegura que “como prestación jurídica” consistirá en la evacuación de informes “verbales o escritos” y asesoramiento que sean solicitados por el alcalde y Secretaria General, “quienes canalizarán las peticiones que realicen el resto de miembros de la corporación”.

Además, esta terna de letrados se encargarán de la defensa procesal del Ayuntamiento, lo que consiste en “asistencia, personación y defensa letrada de cuantos procedimientos y recursos administrativos, así como cuantos procesos y recursos jurisdiccionales de cualquier orden sea parte el Consistorio”. Así como “la asistencia en la ejecución de las resoluciones judiciales que deban ser cumplidas hasta el archivo de las actuaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.