Archivo. Las bases de la antigua estructura del puente de Triana.

La demolición de las bases del puente de Triana se realizará por buzos especializados en un máximo de 15 días

22 marzo, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado el concurso público para contratar a la empresa que deberá retirar las bases del antiguo puente de Triana, unas bases que no fueron retiradas durante la ejecución de las obras del nuevo y que entonces se dijo que serían eliminadas en cuestión de semanas… 

La plataforma de Contratación del Estado ha publicado este lunes el concurso, que prevé un desembolso de unos 94.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 15 días. Según la memoria valorada del proyecto, que cuenta con 222 páginas, los trabajos requerirán la presencia de 5 operarios, entre otras.

El pliego apunta que el procedimiento de demolición se realizará en inmersión “por buceadores profesionales”, y consiste en demoler las pilas y su respectiva cimentación. Unos elementos que serán extraídos del agua por medios mecánicos y trasladados a la parte del aparcamiento más próxima al cauce.

Señala que “las cimentaciones serán desmanteladas hasta igualar el nivel del cauce, con una profundidad de demolición media que se estima en 1.60 metros”.

 

90 de 100 puntos a la mejor oferta económica 

 

Una de las cuestiones que incluye el documento es que el Consistorio quiere ahorrarse algunos euros en la contratación de la obra, ya que ha decidido que 90 de los 100 puntos de valoración de las ofertas estén vinculados a la mejor oferta que presenten las empresas. Otros diez puntos se conceden en función de la reducción del plazo de ejecución.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Retirar las bases del antiguo puente de Triana de Xàbia costará 115.000 euros

Obras adjudica el diseño del proyecto para retirar las bases del antiguo puente de Triana

Xàbia contratará una empresa especializada para retirar las bases del antiguo puente de Triana

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La demolición de las bases del puente de Triana se realizará por buzos especializados en un máximo de 15 días

  1. A ver si hacen la RAMPA DE ACCESO AL MAR GRATUITA

    Vergüenza da no tenerla

    Vergüenza que para acceder al Mar tengamos que pagar

    Eso huele fatal Alcalde, huele muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.