La demolición de un edificio en Almirante Bastarreche llega al pleno

31 julio, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menos de una semana. En dos días apareció y desapareció. El edificio junto a la escalera que da la iglesia de la Mare de Déu de Loreto, en la plaza Adolfo Suárez (antes Almirante Bastarreche) fue pasto de la pica y ahora es polvo y escombros. Un proceso de demolición autorizado por el Ayuntamiento y que generó molestias puntuales al tráfico rodado de la zona así como a los vecinos.

La demolición de este edificio llegó ayer al pleno celebrado en Xàbia, el primero de la legislatura, en el apartado de ruegos de la mano de la concejala del PP, Tere Ern. La edil comentó si no se podía hacer estos trabajos en otros periodos, y es que en pleno verano con un bando de ruidos que impide hacer obras en determinadas horas.. no parece muy lógico que se hiciera.

La encarga de responder fue la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, que comentó que la licencia de demolición se concedió en el impass entre la toma de posesión de la nueva corporación y el alcalde firmaba todo lo que le pasaban los técnicos municipales. Bolufer reconoció cierta “falta de sensibilidad” por parte de la empresa responsable de la demolición a la hora de desarrollarlos y destacó que todavía el propietario “no tiene el permiso para la obra nueva”.

Calendario milimétrico

Sin embargo, según ha podido saber esta redacción, fueron los técnicos municipales los que le marcaron de forma muy estricta a la empresa responsable de la demolición los días exactos que debía realizarla. Y así fue. En dos días se formó el colpaso y en dos días el edificio de tres plantas antigo pasó a mejor vida.

Los trabajos no pasaron desapercibidos para los vecinos de la zona y la propia concejala de Duanes, Marta Bañuls hubo de investigar al respecto de una licencia que se pidió en enero y tras numerosas subsanaciones fue adjudicada finalmente el 29 de junio (firmada por el alcalde).

El siguiente paso

A partir de ahora, el propietario del inmueble ha presentado un proyecto para construcción de uno nuevo que está en fase de estudio por parte de los técnicos municipales, se trataría de un edfiicio de tres plantas que es lo máximo permitido en ese lugar. Además, deberán hacerse catas arqueológicas para comprobar si hay restos en el subsuelo.

Un comentario en “La demolición de un edificio en Almirante Bastarreche llega al pleno

  1. El argumento de la firma del alcalde me parece surrealista, pero aparte de todo ello, lo que me parece mas extraño todavia es la colaboración tan «desinteresada» de los Servicios Tecnicos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.