La depuradora de Benitatxell dobla la capacidad de tratamiento de agua residual

1 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Concluyen los trabajos de ampliación de la depuradora de El Poble Nou de Benitatxell que aumentarán en un tercio su capacidad. Recordemos que Diputación de Alicante, a través de la empresa pública Proaguas Costablanca, adjudicó las obras por un importe de 613.333 euros, lo que ha supuesto una rebaja de cerca de 130.000 euros con respecto a la cuantía prevista en la licitación. Con la ampliación, la depuradora podrá ofrecer un mejor servicio a la población y la calidad del agua tratada también será mejor, más limpia y depurada, han destacado en un comunicado desde el Ajuntament de Benitatxell.

El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, se ha reunido al pie de la nueva instalación con los responsables de Proaguas que ya le han avanzado que la nueva planta depurará 150.000 metros cúbicos anuales. El proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo pretratamiento compacto con más capacidad y la reforma del reactor biológico actual, lo que contribuirá tanto a mejorar el tratamiento biológico y el proceso de decantación como a aumentar su capacidad de tratamiento. Las obras también han contemplado la construcción de un nuevo decantador secundario así como la creación de un nuevo pozo de recirculación de fangos.

La depuradora, ubicada en el núcleo urbano junto al Ecoparque, es la más grande del municipio y vierte sus agua limpias al Barranco de la Torra que desagua en la costa de Moraira. No obstante, la población ha aumentado considerablemente en los últimos años siendo necesario ampliar la depuradora. Esta actuación forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, para la ejecución de obras de mejora en las estaciones depuradoras en servicio en la provincia de Alicante, correspondiente al ejercicio 2016, y financiada íntegramente por la EPSAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.