La devoción por nuestra Señora de los Ángeles comenzó en Xàbia en el siglo XIX

2 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Xàbia acoge este jueves el primero de los actos de las fiestas de la Plana, una misa con motivo de la fiesta litúrgica de esta advocación mariana.

La eucaristía, en la que intervendrá el Orfeón Xàbia, será oficiada por el vicaria episcopal, Francisco Revert y concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo y párrocos de Xàbia, según fuentes de la congregación de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús que rige el santuario. Asimismo, al término de la celebración de la misa la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá en procesión los alrededores del monasterio.

La devoción a Nuestra Señora de los Ángeles en Xàbia, han informado desde la oficina de prensa del Arzobispado de Valencia, comenzó en el siglo XIX “cuando un cazador encontró un lienzo con la imagen de la Virgen en un tronco de árbol próximo al antiguo edificio del monasterio regido por monjes jerónimos”.

La comunidad religiosa del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicado en el Camino del Monasterio de Xàbia, está integrada por un total de seis ‘Hijas de Santa María del Corazón de Jesús’.

Asimismo, el Santuario está habilitado como casa diocesana de Espiritualidad y acoge a lo largo del año a religiosos, sacerdotes o grupos de cristianos de diferentes parroquias que realizan retiros y convivencias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.