La DGT instala un radar móvil en la carretera de Jesús Pobre

3 julio, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección general de Tráfico ha publicado hoy en su web el emplazamiento de los radares móviles y ha sido Xàbia el municipio «más beneficiado» por esta medida disuasoria que según han manifestado no tiene «afán recaudatorio».

Aparte del radar fijo que se encuentra antes de la curva del barranc de l’Hedra y la salida de La Vibro en la carretera de Gata, la DGT ha colocado otro móvil en la carretera de Jesús Pobre, que estará situado entre los kilómetros 0 y 11,11 en cuaquiera de los sentidos de circulación.

Los radares móviles según ha trascendido hoy estarán situados en lugares visibles para que sean disuasorios.

Cabe señalar que en la carretera de Gata la velocidad máxima permitida es 80 kilómetros hora y en la de Jesús Pobre es de 60. Una máxima que es fácilmente superable, y sobretodo ahora que la Diputación se ha acordado que esa carretera existe y ha decidido asfaltarla.

No hay más radares en la comarca, excepto el que hay en la N-332 a la altura de la gasolinera Shell en Pedreguer.

 

 

3 comentarios en “La DGT instala un radar móvil en la carretera de Jesús Pobre

  1. Lo de «no tiene afán recaudatorio» me parece una burla y además inhumano, me explico:
    Concretamente en la carretera Benissa-Teulada, cerca de la entrada del Polígono la Pedrera, un par de veces a la semana se instala el Citroën C5 de la Guardia Civil con el radar; últimamente ponen la señal de existencia de radar antes del vehículo, pero OJO!!!, 5 metros detrás del vehículo. Esto lo que va a ocasionar es más accidentes ya que el primero que lo vea va a frenar de golpe y el que vendrá detrás le empotrará. Si esta señal de existencia de radar la colocasen a 100 ó 200 metros del radar, incluso con luces para que todo el mundo lo viera bien, se terminarían por completo los accidentes en esas zonas, ya no tendríamos que hablar nunca más de puntos negros ya que se podrían poner en todos los puntos conflictivos del país. Bajo mi punto de vista una muerte no tiene precio y una señal luminosa de existencia de radar a 100 metros del radar tiene un coste ridículo teniendo en cuenta su finalidad. Afán recaudatorio? Incapacidad de eliminar a cero los accidentes en puntos negros? Juzgen ustedes mismos.

  2. La Carretera de Jesús Pobre, si no la han cambiado estos días, siempre ha sido de 50Km/h velocidad máxima. Una velocidad a la que hay que ir con el freno pisado todo el rato porque sin acelerar se alcanza.

    Una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.