La dilución de la transparencia

3 febrero, 2011Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Me siento defraudado. La declaración de los bienes de los concejales no me ha gustado, la jugada de la secretaria bajo el amparo del alcalde de diluirlos en aquello tan abstracto que es el pasivo y el activo, ha permitido que nadie entienda ninguno de los datos y que nos quedemos con los grandes titulares que confirman algo que sabíamos. Moragues tiene mucho patrimonio.

Pero, como digo defraudado, el alcalde cedió estrategicamente la palabra a la secretaria municipal durante el pasado pleno para que ésta dijera que «todo seguía estrictamente la orden de la Consellería de Ciudadanía» y que todo se podía ver en su sitio web. El alcalde, como presidente de la corporación tiene el poder de dar la palabra a quien considere y rara es la vez que se la cede a los dos funcionarios que asisten a todas las sesiones plenarias. Raro es que lo haga el interventor, más aún lo es que lo haga la secretaria.

Me sentí aludido con el discursito de la secretaria, pero no me amilana la compañera de pupitre de Monfort -porque como recordaran será casual o no y oposición mediante, pero la Secretaria era compañera de licenciatura del alcalde- al más puro estilo Aznar y Villalonga.

El modelo es el que ella -perdón el alcalde- ha impuesto y por eso tuvo que hacer una resolución de alcaldía, y como no era suficiente, como bien recogió XAD, debió ratificarse en el pleno. El otro modelo, el escogido por los diputados en Corts es el que proporciona la transparencia que necesita la política española.

Respecto al contenido de las mismas, hemos confirmado que Moragues tiene muchos bienes -ya lo sabía todo el pueblo, y que los profesores y concejales cobran un pico del erario público (ni siquiera han tomado la decisión de renunciar a su sueldo como concejal como hizo Empar Bolufer). Espero que por lo menos Hacienda les pegue un buen palo en la renta cada mes de mayo.

Así como que también hay unos cuantos concejales que están dentro de lo que se podía llamar la media española por el valor de los bienes y la hipoteca media de la que son titulares. Por último, Mari Carmen Pérez, como concejala de la juventud, sus bienes reflejan la situación actual de la juventud que no está parada -mileurista, coche y ni un solo bien más.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.