La Diputación abre un parque de bomberos en Benissa

5 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bomberos del Parque Comarcal de Dénia se descentralizan y desde esta semana cuentan con una nueva instalación en el sur de la comarca, en Benissa. Esto permitirá poder atender las emergencias en el sur de la comarca de forma más rápida.

El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante y está dotado con la última tecnología, así como medidas para fomentar la sostenibilidad del mismo, como placas solares o sistemas para absorber los escapes de los vehículos.

Por el momento el parque cuenta con 5 efectivos y permanecerá abierto los siete días de la semana de 10 a 22 horas, y será en una segunda fase cuando pueda abrir las 24 horas del día. Esto se debe, a que en estos momentos la Diputación tiene en marcha un concurso para cubrir las 30 plazas de bomberos del subparque de Benissa.

Foto de familia de los mandos policiales que asistieron al acto, en uno de los lados, el inspector xabiero, Pepe Ribes

Ayer se celebró el acto protocolario de inauguración que fue presidido por el presidente de la Diputación de ALicante, César Sánchez, así como el diputado de Emergencias, Jaume Lloret y numerosos representantes políticos de la comarca entre los que estaba la concejala de Seguridad de Xàbia, Pepa Gisbert. También acudieron mandos de las policías locales, y el Inspector-Jefe de la de Xàbia, Pepe Ribes, así como efectivos de la Guardia Civil y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

En su discurso Sánchez aseguró que la apertura de este parque auxiliar en Benissa «constituye, por su ubicación estratégica, un enclave que permitirá aumentar la seguridad, especialmente durante la temporada estival -con un verano complicado por las altas temperaturas, la sequía y el potencial riesgo de incendios-, al tiempo que supondrá la implementación de nuevas infraestructuras y la mejora de la plantilla de bomberos, hecho que garantizará un servicio más efectivo y rápido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.