La Diputación afirma que plantará un millón de árboles en la provincia en diez años

16 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante anunció ayer que pretende plantar un millón de árboles en toda la provincia durante los próximos diez años, con tal de evitar la emisión de un promedio de 500.000 toneladas de CO2. Según esos datos a Xàbia le tocarían en ese periodo casi 7.000 árboles, a razón de 700 anuales.

Este anuncio lo hizo el presidente, César Sánchez, en el transcurso de la ceremonia del pacto de alcaldes por el cambio climático, al que la institución provincial acudió con los diputados de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y Hacienda y Administración General, Alejandro Morant. También asistió el diputado de C’s, Fernando Sepulcre, auténtico sostén del gobierno de Sánchez, y cuya presencia en ese viaje ya genera sospechas para Compromis.

Desde la Diputación señalaron que, asumen los objetivos de este foro que consisten en reducir un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030, además de proseguir en su labor de incentivar e impulsar la eficiencia y el ahorro energético. La provincia lidera a nivel europeo el número de adhesiones a este Pacto, además del cumplimiento de compromisos medioambientales.

simismo, César Sánchez ha anunciado que “nuestro compromiso con el medio ambiente, con el territorio y con dejar un mundo mejor a las futuras generaciones será uno de los hitos de esta legislatura, por eso el pasado 7 de octubre fundamos, junto con los ayuntamientos de Granollers y Vitoria, el Club Español del Pacto de los Alcaldes. Queremos municipios más seguros, más inteligentes, más inclusivos, más sostenibles y que los ciudadanos tengan más calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.