Archivo. El helicóptero de rescate del Consorcio interviene de forma regular en el entorno del parque natural del Montgó

La Diputación anuncia que construirá una helisuperficie en Xàbia

2 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ultima la puesta en marcha de un Plan Provincial de Emergencias, Infraestructuras y Seguridad dotado con cinco millones de euros, cuyo objetivo es diseñar un procedimiento que dé respuesta a las situaciones potencialmente peligrosas que se puedan dar en cualquier municipio de la provincia.

Un proyecto que consiste entre otras en la construcción de diez nuevas helisuperficies, de las que tres se encuentran en la Marina Alta y una de ellas en Xàbia.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha anunciado este plan en una visita a uno de los campos de voluntarios en los que se alojan los jóvenes que están realizando tareas de vigilancia de los montes de la provincia. Un dispositivo puesto en marcha este año por la Corporación Provincial, que se suma a los dispositivos que montan los cuerpos de emergencias y las agrupaciones de Protección Civil, o asociaciones de defensa de la naturaleza.

Sánchez ha concretado que “esta novedosa propuesta, con la que se pretende ofrecer una respuesta activa, avanzada y científica ante cualquier tipo de emergencia, se elaborará con el consenso y el trabajo de todos los sectores implicados en esta materia, así como con el de representantes de la Universidad de Alicante y técnicos y alcaldes de los municipios de la provincia”. Además, ha avanzado que esta iniciativa constituirá “la mejor herramienta para trabajar en la prevención y facilitar la labor de los bomberos y operarios ante condiciones de riesgo”.

El Plan Provincial de Emergencias es un proyecto pionero que permitirá dar respuesta a las necesidades de protección de todas las zonas potencialmente peligrosas que hay en el territorio alicantino. El programa, que establecerá qué se debe hacer y cuál es la mejor manera de actuar frente a cualquier tipo de emergencia, incluye también la formación en prevención, extinción y salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.