La diputación anuncia una línea de ayudas para reparar los caminos afectados por el temporal

22 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La diputación de Alicante ha abierto una línea inmediata de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones de la provincia de menos de 5.000 habitantes a restablecer la viabilidad de los caminos municipales afectados por el temporal de los últimos días.

Tal y como ha explicado en un comunicado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, el objetivo de estas ayudas es que los municipios “puedan recuperar cuanto antes la normalidad y abrir al tránsito los caminos que han quedado cortados por arrastres, desprendimientos, inundación o caída de árboles”. La diputación se compromete así “a asumir los gastos que se deriven del restablecimiento de los viales que, en algunos casos, constituyen el único acceso a partidas rurales, viviendas o zonas agrícolas”, señala Morant.

En las últimas horas, más de 70 operarios de las brigadas de Carreteras de la diputación están trabajando en la red viaria provincial. Y dado que las abundantes nevadas registradas han obligado a cerrar 15 carreteras, se han empleado cinco quitanieves, quince retroexcavadoras, dos motoniveladoras y quince camiones. La mayoría de estos viales afectados ya se encuentran abiertos a la circulación.

Los municipios más afectados se concentran en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja, El Comtat, L’Alcoià, L’ Alt-Vinalopó y L’Alacantí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.