La Diputación aportará 15.000 euros para el Xàbia Jazz 2016

3 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante aportará un total de 15.00 euros para el festival de Jazz de Xàbia (Xàbia Jazz) que se celebra a partir del sábado y que cumple su edición número XVI.

Esta mañana el alcalde, José Chulvi y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, han firmado el convenio para la aportación de la subvención que permitirá aliviar el esfuerzo municipal para un certamen de música que está consolidado en el circuito de la Comunitat y que tiene un coste que ronda los 80.000 euros.

El alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón (de espaldas) en el despacho de alcaldía
El alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón (de espaldas) en el despacho de alcaldía

En la firma del acuerdo, el alcalde, ha agradecido la aportación de la Diputación -que se hace a través del Patronato de Turismo Costa Blanca- y sobretodo «la presencia aquí hoy del diputado». Chulvi ha comentado que esta no es la única linea de colaboración entre las dos entidades, ya que Xàbia es uno de los puntales de la oferta de actividades acuáticas no vinculadas al motor de la provincia.

De hecho, ha remarcado que el Consistorio este verano ha balizado la entrada a las cuevas para evitar que las embarcaciones a motor accedan al interior y poder protegerlas y ha comentado que de la mano del Patronato, el Ayuntamiento de Dénia y la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó, deberían tomarse medidas para que la Cova Tallada «no sufra la masificación que estamos viendo estos días».

Chulvi ha apostado por mantener «la línea de colaboración y la buena sintonía» y ha apuntado que la Xàbia, Alicante y la Comunitat «afronta un momento de retos importantes para potenciar el turismo en base a la sostenibilidad y la potenciación del paisaje».

Mientras el diputado ha destacado la necesidad de apoyar este tipo de eventos “que suponen un importante reclamo turístico y económico para nuestros municipios”, ha señalado que “para nosotros es un orgullo poder contribuir a la difusión de las cosas buenas que tenemos en la provincia y, desde luego, este festival nos permite una promoción muy importante y supone una apuesta clara por la cultura como atractivo turístico”.

El Xàbia Jazz de hecho se encuentra en un circuito provincial de certámenes y festivales de música que el Patronato de Turismo está intentando potenciar desde hace unos meses, como un producto diferenciado.

 

Ruta turística por Xàbia

 

Tras la firma protocolaria, Chulvi y Dolón han dado una vuelta por Xàbia y han visitado el Mercat Municipal. Allí el diputado, que es natural de Torrevieja, se ha quedado sorprendido por el edificio «es como un convento» y ha podido departir con algunos de los propietarios de las paradas. En concreto se ha detenido en la carnicería de Pepe Catalá donde ha recordado que su padre también era carnicero. Finalmente ha tomado un refrigerio en la Panaderia Pilar/ Pan y Vino.

Ya sin el alcalde, que tenía otros compromisos, Dolon ha conocido algunos de los recursos turísticos y medioambientales de Xàbia, según recoge la información ofrecida por la Diputación de Alicante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.