Archivo. Una máquina de asfalto en la rotonda del arenal.

La Diputación aportará 292.604 euros para las obras de reforma del parque Reina Sofía y el plan de asfaltado

3 agosto, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que ha recibido una subvención por importe de 292.604 de la Diputación de Alicante, en el marco del Plan +Cerca2020 que se destinará a sufragar parte de la reforma del parque Reina Sofía y el plan de asfaltado de 2018.

 

El Consistorio se presentó a esta convocatoria de ayudas de la corporación provincial con estos dos proyectos, el parque Reina Sofía (que ya está adjudicado y se presupuestó en 387.291) y el plan de asfaltado de 2018 que fue presupuestado en 1,07 millones de euros. Ambas obras ya están adjudicadas y la primera fue adjudicada por 292.791 euros, y el plan de asfaltado por 662.749 euros a la empresa Pavasal.

 

Así, según ha concretado la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, en el comunicado, se destinará 100.000 euros al parque y otros 192.604 a la renovación de los viales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La Diputación aportará 292.604 euros para las obras de reforma del parque Reina Sofía y el plan de asfaltado

  1. Es verdad lo que dice el vecino Andres yo tambien soy vecino de la zona y estamos toda la vida quejandonos del abandono del parque de la calle Pesro IV del Puerto y nadie hace nada. En ese parque se hacen botellones de siempre y se vende droga. La Policia Local a la que continuamente llamamos los vecino pasan y nos riñen por quejarnos. El parque debe estar vallado y cerrado por las noches para evitar los botellones y el trafico y venta de droga. Hay que dar una solucion urgente a este parque ahora que parece hay dinero.

  2. Y PARA EL PARQUE DE LA CALLE PEDRO IV DEL PUERTO DE JAVEA NO HAY DINERO. LOS VECINOS ESTAMOS HASTOS DE QUEJARNOS POR LOS BOTELLONES Y LA ENTA DE DROGA QUE SE PRODUCE EN ESSE PARQUE QUE DEBERIA ESTAR VALLADO Y CERRADO POR LAS NOCHES Y NADIE HACE CASO. POR FAVOR NECESITAMOS UNA RAPIDA SOLUCION.

    1. Hola, el gobierno local anunció que las próximas intervenciones serán en ese parque y el de Montaner. Nada más concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.