La Diputación apoya con 34.000 euros distintos programas de Servicios Sociales de Xàbia

20 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha recibido un total de 34.000 euros de la Diputación de Alicante para apoyar los distintos programas que gestiona.

Las subvenciones de mayor cuantía, han informado desde el Ayuntamiento, son las destinadas a los programas de ayudas económicas a familias necesitadas (16.636 euros) y al Servicio de Ayuda a Domicilio (11.179 euros) pero también se ha sufragado el taller “¿De quién depende de que mi vida cambie? que imparte la psicóloga Maria Grimalt dentro de las actividades para menores en el Barrio del Arenal (Civic Punt) y el Encuentro de participación intercultural (con 3.450 euros).

Otras ayudas se han destinado a la mejora de medios ofimáticos, como nuevos ordenadores para el Centro Social y el taller Tapis de enfermos mentales crónicos (2.427 euros) y a un programa de prevención de dependencias titulado el uso adecuado de las nuevas tecnologías y apuestas on line 1.045,34 euros).

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha agradecido el apoyo del gobierno provincial en la atención social que se presta desde la Administración Local.

Además, en las últimas semanas, también se ha hecho público que la Corporación Provincial ha concedido una ayuda de 2.230 euros al Ayuntamiento, en este caso para controlar las colonias de gatos que viven en las calles de Xàbia. Un trabajo que realizan de forma desinteresada los voluntarios de Rama y otros ciudadanos anónimos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.