La Diputación aprueba más de 10,5 millones de euros en ayudas para los municipios con el respaldo de todos los grupos políticos

3 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad distintas líneas de ayudas que permitirán distribuir entre los ayuntamientos de la provincia más de 10,5 millones de euros, entre los que destacan los nueve millones que se destinarán a todos los municipios para atender las prestaciones sociales derivadas de la pandemia. El resto de las subvenciones se gestionarán a través de distintas convocatorias impulsadas desde las áreas de Medio Ambiente, Arquitectura, Cultura, Deportes o Turismo.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha agradecido el respaldo de todos los grupos políticos a estos programas, de forma especial al destinado a hacer frente al gasto social por el Covid-19, que se incrementa un 50% con respecto al pasado ejercicio y que llegará a los 141 municipios, primando en el reparto a los más pequeños. “Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia social para impulsar estas ayudas, que son fruto del consenso y el acuerdo de todos”, ha destacado Mazón.


Respecto a esta línea extraordinaria de ayudas en material social sufragada con remanentes, la diputada Mª Carmen Jover, ha destacado, por su parte, que la misma se suma a los más de ocho millones que su área gestiona a través del presupuesto ordinario para financiar, entre otros programas, los servicios sociales de atención primaria de los municipios más pequeños.


Por otra parte, durante la sesión también se ha aprobado otra modificación presupuestaria, en este caso del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con el fin de inyectar 300.000 euros a ARA –Asociación de Restaurantes de Alicante- para contribuir a la recuperación económica de un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus.


Asimismo, se ha dado el visto bueno a las convocatorias de ayudas para la redacción de planes generales de municipios de menos de 5.000 habitantes, dotada con 150.000 euros, para la inversión en zonas verdes, con 500.000 euros, para mobiliario urbano, con 190.000 euros, para el equipamiento de instalaciones culturales de titularidad municipal, con 200.000 euros y para la adquisición de material deportivo, con 160.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.