La Diputación arregla un tramo de la travesía de Cansalades

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sin mediar comunicado, fotografía o nada que se le parezca, la Diputación de Alicante ha iniciado diversas obras de reparación en la travesía de Cansalades. Una vía de la que es titular y que tenía abandonada de la mano de dios. 

Algunos vecinos de las urbanizaciones cercanas avisaron a Xàbia Al DÍA del inicio de unas obras que iban más alla del habitual recorte de las plantas que se hacía todos los años. Y así es. 

Recorrimos la travesía, y en el tramo entre la urbanización Las Laderas y el cruce con la carretera de Benitatxell que tiene una distancia de 2 kilómetros es donde se centran las obras que ejecuta la Corporación provincial. Los trabajos han consistido en el desbroce y retirada de las plantas que estaban más pegadas al aslfato en donde se ha creado un espacio que podría ser una nueva cuneta. 

Asimismo, se ha sustituido en asfalto en las partes de la vía que más defectos presentaban. Y es que en esta vía era frecuente ir pegando botes en el coche, debido a los pequeños socavones que inundaban ese tramo. 

Uno de los vecinos agradeció que por fin arreglen la carretera que utilizan para desplazarse al Arenal o al puerto y lamentó que la Diputación haya dejado los restos de los desmontes realizados amonantados en las cunetas de todo el tramo. 

Esta es una de las varias obras que ha iniciado la Diputación en el término municipal de Xàbia, desde que el alcalde, José Chulvi fue elegido como diputado provincial, y es que hasta entonces, la brigada de Obras de la Diputación solo pasaba por nuestro pueblo para recortar las plantas -por llamarlo de alguna forma- que sobresalían a las vías de su titularidad. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.