El presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el diputado, Sebastián Cañadas de Fomento.

La Diputación ayuda con un millón de euros a los artesanos de indumentaria festera de la provincia

11 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante distribuirá cerca de un millón de euros entre los artesanos de la indumentaria festera y oficios anexos de la provincia con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más afectados por los efectos económicos de la pandemia. Estas subvenciones, que se canalizarán a través de los ayuntamientos, podrían llegar a 184 profesionales dedicados a la confección y elaboración de trajes, calzado y complementos relacionados con las fiestas.

 

Las ayudas han sido asignadas a los municipios en cuyo término se desarrollen este tipo de actividades en función del número de habitantes y podrán beneficiarse aquellos artesanos que tengan la calificación que concede al respecto la Generalitat y cuyo promedio mensual de facturación sea igual o inferior a los de 2019.

 

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha explicado que “como hemos venido demostrando a lo largo de estos dos últimos años, la institución provincial ha estado, y lo va a seguir estando, al lado de todos aquellos que peor lo han pasado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y, qué duda cabe, que el sector artesano de la indumentaria festera de nuestra provincia es uno de los más afectados por esta situación ya que no han podido recuperar hasta ahora sus ingresos”.

 

Entre los oficios que podrán optar a esta convocatoria se encuentran los abaniqueros, alpargateros, bordadores, calceteros, cinceladores, encajeros, espaderos, marroquineros, modistas, sastres, sombreros y zapateros a medida, orfebres y repujadores de cueros y metales.

 

El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha explicado que cada profesional que tenga la calificación artesana a 31 de diciembre de 2021 “podrá optar a una ayuda de hasta 5.000 euros para cubrir, entre otros gastos, la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio o los vehículos o los gastos de telefonía, agua, electricidad o seguridad”.

 

Alicante, Alcoy, Altea, Cocentaina, Elda, Petrer, Sax, Villena o Jávea son algunos de los cuarenta municipios entre los que se distribuirá esta partida económica “con la que esperamos contribuir a mejorar la situación de muchos artesanos que hacen una gran labor contribuyendo a mantener vivas las tradiciones de nuestros municipios, enriqueciendo con ello nuestra oferta cultural y festiva”, ha señalado Mazón.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.