La Diputación concede ayudas en materia de deportes a 24 municipios de la Marina Alta

30 mayo, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha resuelto dos convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir un total de 250.000 euros entre cerca de un centenar de ayuntamientos de la provincia para adquirir equipamiento y para organizar partidas de pilota valenciana.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha reiterado el compromiso de la institución con el deporte, “un respaldo que queda patente a través de los distintos programas de subvenciones que impulsamos para cooperar con los consistorios y con los clubes del territorio en el desarrollo de sus actividades o en la mejora de sus instalaciones”.

En este sentido, la Diputación destinará este año 200.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y material deportivo. Canastas, porterías, mesas de ajedrez, tatamis, colchonetas, aparatos de cardio para gimnasios, equipos de musculación o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que se subvencionarán gracias a este paquete inversor del que se beneficiarán 78 ayuntamientos alicantinos, la totalidad de los que lo han solicitado correctamente.

Por comarcas, la distribución ha quedado de la siguiente manera: Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, La Vall d’Alcalà, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Vall de Gallinera, Xaló y las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo.

 

Ayudas Pilota Valenciana

La Diputación también ha dado el visto bueno a la distribución del plan de ayudas para la organización de partidas de Pilota Valenciana, una línea que este año ha incrementado un 150% su dotación económica, hasta alcanzar los 50.000 euros.

Los municipios que se beneficiarán de la misma son Alcalalí, Almudaina, Benifallim, Benillup, Benilloba, Benimassot, Bolulla, Daya Vieja, El Ràfol d’Almúnia, Famorca, Hondón de los Frailes, L’Atzúbia, L’Orxa, La Romana, Millena, Sagra, Sanet y Negrals, Tollos, Tormos y las ELM de Llosa de Camacho y Jesús Pobre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Diputación concede ayudas en materia de deportes a 24 municipios de la Marina Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.