La Diputación construirá la rotonda del Tosalet de Xàbia

2 abril, 2013Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Plan de Obras de la Diputación de Alicante para este año incluirá una obra muy demandada en Xàbia. Se trata de la conocida como rotonda del Tosalet, que unirá la carretera de la Guardia con la del Portitxol a la altura del supermercado Saladar.  Su inclusión en ese programa anual se produjo hace unos días, y el pleno de la corporación provincial deberá refrendarlo.

La construcción de esta glorieta recibió un fuerte impulso cuando el alcalde de Xàbia, José Chulvi, accedió al cargo de diputado en la corporación provincial. Chulvi, llevaba en su programa electoral esta rotonda como un guiño a numerosos votantes de origen extranjero que tienen fijada su residencia en las urbanizaciones que dan a la carretera de la Guardia y que año tras año, verano tras verano padecen largas colas.

Para ello, el alcalde no ha ido solo a pedir una obra que a los responsables políticos de la Diputación hasta ahora no les interesaba hacer o simplemente a los políticos locales no les interesaba apostar por aquello que en XAD hemos llamado históricamente como todo lo que se encuentra «al sur del Gorgos». Chulvi se fue de la mano de destacadas personalidades que veranean por la zona con el objetivo de lograr que finalmente la Diputación se comprometiera a hacerla.

Sin duda una gran noticia, pero lo mejor es que será sufragada íntegramente por los fondos de esa institución. El proyecto inicial preve un coste cercano a los 250.000 euros, aunque la licitación, cuando se abra, podrá incluir rebajas en ese precio.

Otra de las rotondas que está en construcción y cuyos trabajos se han acelerado ultimamente es la del cruce entre el Camí de Cabanes y la carretera del Pla. Se encuentra a medio construir y solo falta la parte que debe realizarse en los actuales viales. Dará servicio a la superficie comercial alimentaria que se construye junto al restaurante Carrasco y estará presidida por diversas esculturas de Toni Marí. En este caso, la ejecución de la obra corre íntegramente a cargo del promotor de la zona

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.