La Diputación construirá los pluviales en la travesía de Cansalades

20 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha abierto un plazo de exposición al público del proyecto de construcción y mejora del drenaje de la travesía de Cansalades en el término municipal de Xàbia.

Se trata de una obra que asume íntegramente la corporación provincial toda vez que es la titular de la carretera y que tiene un presupuesto de 145.590,73 euros. En concreto, pretende posibilitar las conducciones necesarias para que vía no se inunde y se pueda evacuar el agua que se acumula cuando hay fenómenos de fuertes e intensas lluvias.

Fuentes del Ayuntamiento de Xàbia comentaron a XAD que el Consistorio pidió a la Diputación una ayuda para ejecutar esta obra con los fondos municipales, pero al tener conocimiento de que era de titularidad provincial le insistieron en que se realizara. De hecho, al parecer, la Diputación habría utilizado el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales. 

Durante el plazo de 20 días hábiles (no incluye festivos ni fines de semana) -desde el 16 de mayo- el proyecto está en exposición al público para todos aquellos interesados. Lamentablemente, solo podrán verlo aquellos que se desplacen a la sede de la Corporación provincial en Alicante. 

La obra forma parte del conjunto de proyectos que la Diputación va a financiar con el remanente de tesorería que tuvo en 2013, y que ascendió a 17 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.