Uno de los tramos de la carretera del Portitxol, donde ha sido construido uno de los pluviales, en el lateral de la imagen.

La Diputación crea una red de pluviales a lo largo de la carretera del Portitxol

10 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha comenzado a instalar una red de pluviales en diversos puntos de la carretera del Portitxol de Xàbia, como parte del proyecto de mejora del vial aprobado hace unos meses, por importe de más de 300.000 euros.

Los trabajos se han repartido por tramos, así por ejemplo, esta semana la intervención se centra en el tramo más próximo al residencial Toscamar, en el linde con la parcela propiedad de la familia Lambert. En este lado, los operarios están retirando la vegetación existente y preparando el terreno para colocar en el arcén un pavimento de hormigón con una pequeña pendiente que permita recoger el agua.



Otro de los puntos está en el cruce de la carretera con la calle Mitja Lluna cuyo último tramo está cerrado al tráfico rodado. Aquí se ha colocado otro tramo de los pluviales en el arcén de la carretera en sentido bajada.

También hay señalizadas obras en el tramo que se encuentra entre el desvío a la urbanización Balcón al Mar y el parking del Cap de la Nau, pero, por lo menos durante este miércoles no se veían operarios o maquinaria trabajando en la zona.



Desvíos y regulación del tráfico



Para evitar la presencia de vehículos en la carretera del Portitxol, la empresa responsable ha previsto desvíos ya en la rotonda del Tosalet, de tal forma que todos aquellos que se dirigen a las urbanzaciones del Portitxol, Cap de la Nau, lo hagan a través de la carretera de la Guardia.

Aún así, hay algunos tramos de la carretera del Portitxol, en los que un semáforo portátil regula el paso alterno de los vehículos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.