La Diputación cubrirá la manutención y el alojamiento en el Hogar Provincial a 43 estudiantes y deportistas de la provincia

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado responsable del Hogar Provincial de Alicante, Ximo Ferrando, ha estado en Xàbia para publicitar la línea de becas residenciales que ha aprobado la Diputación de Alicante para estudiantes universitarios y deportistas en equipos alicantinos para el curso académico y la temporada 2012/2013.

Esta presentación se incluye dentro de la política de acercar a todas las comarcas las acciones e iniciativas del gobierno provincial.

Según ha explicado Ferrando, el Hogar Provincial, además de ser un centro de acogida para personas mayores y niños, tiene un espacio de residencia para jóvenes que, por circunstancias de estudios o deporte, necesiten vivir en la ciudad.

La Diputación ofrece 43 plazas gratuitas (31 para estudiantes y 12 para deportistas) que incluyen tanto el alojamiento como la matriculación. Asimismo, los estudiantes también pueden optar a una ayuda económica de hasta 550€ para gastos de matriculación.

Pueden solicitar las becas de alojamiento los  jóvenes de la provincia de Alicante que tengan entre 18 y 23 años, cursan estudios en la Universidad de Alicante o la Miguel Hernández, y acreditan un buen aprovechamiento académico.

En el apartado deportivo, las prestaciones se dirigen a deportistas menores de 30 años que practican un deporte olímpico y tienen la condición de federados en dicho deporte. 

El plazo de presentación de instancias será de un mes contando a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de las bases de estas convocatorias en el boletín oficial, un trámite que se realizará previsiblemente la próxima semana. Para ampliar la información o presentar la instancia hay que personarse en la oficina comarcal de la Diputación (ubicada en Dénia) o en la sede de la propia Diputación en Alicante.

Ferrando ha aprovechado su presencia en Xàbia para poner a disposición de los ciudadanos el trabajo y posibilidades que brinda la Diputación,  que con ayudas como las que se han anunciado hoy trata de «acercarse a los problemas que padecen los ciudadanos y respaldar a las personas y familias que necesitan de la Administración».

El alcalde de Xàbia y también diputado provincial, José Chulvi, ha agradecido a Ferrando que haya elegido Xàbia para presentar una línea de apoyo al deporte y a los estudiantes y ha valorado el esfuerzo que se hace por dar a conocer estas prestaciones en las comarcas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.