Archivo. Una pala retira parte de los restos que el temporal de mar de enero dejó en el paseo de Marina Española

La Diputación de Alicante aprueba 43.800 euros en ayudas a la Marina Alta para reparaciones en caminos tras el temporal de enero

19 septiembre, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El temporal afectó a unos 44 caminos de la comarca

 

La Diputación de Alicante subvencionará con 180.000 euros los gastos efectuados por medio centenar de ayuntamientos de la provincia para la reapertura de los caminos municipales afectados por la borrasca Gloria registrada el pasado mes de enero.


El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha destacado en un comunicado que la Diputación de Alicante “se volcó desde el primer momento con todos los municipios afectados por este temporal, y especialmente con los pueblos más pequeño”.


Las ayudas aprobadas esta semana, que deberán ser refrendadas por la junta de gobierno de la Diputación, beneficiarán a 48 ayuntamientos, de los cuales 39 ya han ejecutado la actuación y solo 9 están pendiente de hacerlo en las próximas semanas.


En la Marina Alta, la Diputación de Alicante distribuirá 43.800 euros entre los municipios de Els Poblets, Benidoleig, Benigembla, Llíber, Jesús Pobre, Xaló, Castell de Castells, Beniarbeig, Tormos, La Vall d’Alcalà y Vall de Gallinera, donde el temporal cortó más de 44 caminos. En la Marina Baja, las subvenciones llegarán a Sella, Bolulla, Beniardá, Benifato, Relleu, Tàrbena, Confrides, El Castell de Guadalest y Benimantell con un montante de 34.000 euros y donde se vieron afectados medio centenar de caminos municipales.

Un comentario en “La Diputación de Alicante aprueba 43.800 euros en ayudas a la Marina Alta para reparaciones en caminos tras el temporal de enero

  1. Me parece estupendo
    Ahora hace falta que la Oposición, al conjunto, no se le escape mirar ni un céntimo, ni uno, que esos dineros vayan a lo que tienen que ir, ya nos entendemos todos.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.