El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez en una visita a Teulada esta semana para comprobar el avance de los proyectos que subvenciona la Corporación Provincial

La Diputación de Alicante destina 317 millones de euros a los municipios de la provincia y llega a los 169 euros por habitante

23 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha destinado este año más de 317 millones de euros a los municipios de la provincia, lo que arroja una inversión por habitante de 169 euros, según ha dado a conocer esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Ana Serna, quien ha puesto el acento en “el esfuerzo realizado para ayudar a las poblaciones más pequeñas y a los ciudadanos más vulnerables cuando más lo necesitan”.  

 

En un comunicado, Serna ha señalado que “gracias al equipo de gobierno que lidera Carlos Mazón, los ayuntamientos de la provincia van a recibir este año la inversión más alta en la historia de esta institución”, una inversión que representa, según ha explicado, el 67% del presupuesto gestionado durante 2022 y hasta la fecha – tanto ordinario como extraordinario-.

 

De esta forma, el presupuesto inicial de la institución provincial, de 272 millones de euros, se ha incrementado hasta alcanzar los casi 480 millones de euros a través de los remanentes “La buena gestión de este equipo de gobierno se ha traducido en más inversiones y más ayudas para nuestros consistorios, especialmente en un año en el que los efectos del Covid y de la crisis energética hacen más necesaria que nunca la colaboración y el respaldo de la Diputación”, ha apuntado.

 

Con este fin, la institución provincial ha reforzado en 2022 los planes y líneas de ayudas en las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Agua, Deporte, Carreteras, Turismo o Infraestructuras y Asistencia a Municipios, área de la que depende el programa +Cerca dotado este año con 30 millones, “un plan que ha duplicado su presupuesto y que, a diferencia de lo que ocurre con el Fondo de Cooperación de la Generalitat, prima en sus ayudas a los municipios más pequeños en riesgo de despoblación”.   

 

“Los datos están ahí y reflejan claramente el trabajo que se está realizando por parte de la Diputación de Alicante para atender las necesidades de nuestros municipios”, ha indicado la también vicepresidenta segunda, quien ha acusado al grupo Compromís de “cocinar los datos de inversión en esta Diputación para ofrecer una imagen que nada tiene que ver con la realidad”.

 

La Diputación destina 1,2 millones de euros a diferentes proyectos en Benitatxell

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.