La Diputación de Alicante ha organizado un curso online de castellano dirigido a los residentes extranjeros de la provincia. En total, hay 500 plazas disponibles, la inscripción es gratuita y el curso tiene ocho meses de duración.
Para reservar la plaza hay que enviar cumplimentada esta ficha de inscripción (disponible en el enlace) junto al certificado de empadronamiento en el municipio del residente al email ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es. Las plazas se adjudicarán según se vayan recibiendo y archivando las fichas de inscripción.
Durante la primera semana del curso se realizará una prueba de nivel y se exigirá que, durante el primer mes, los alumnos realicen un mínimo de 10 horas del curso online. No obstante, la información y materia se adaptará al nivel de cada uno de los usuarios en función de sus necesidades e intereses.
La ventaja más grande de esta iniciativa es la posibilidad de llevarlo a cabo en cualquier sitio siempre y cuando se tenga acceso a la red. Este hecho permitirá que los inscritos puedan conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora evitando largos desplazamientos.
10 abril, 2018Por: Redacción